James Dyson Award 2015

Publicado por: diseñadoresindustriales.es
Requisitos: Concurso para estudiantes o graduados no hace más de 4 años.
Fecha límite: 02 Jul 2015
1er Premio: 42.000 €
Más información: www.jamesdysonaward.org

De los premios más prestigiosos a nivel internacional, vuelve el James Dyson Award, que anima a los estudiantes de todo el mundo a desarrollar las ideas que puedan mejorar o solucionar un problema actual.

El ganador de la pasada edición del 2014 fue el proyecto MOM, una incubadora inflable de bajo coste para países sub-desarrollados. La incubadora se puede plegar para facilitar su transporte y funciona con una batería que puede durar hasta 24 horas en caso de fallo en el suministro eléctrico. Su diseñador, el joven británico James Roberts, estudiante de la Universidad de Loughborough, ha utilizado las 30.000 libras del premio para desarrollar su idea y mejorar sus prototipos con el objetivo de llegar a comercializarla.

El ganador nacional Español de la pasada edición del concurso fue el proyecto RÉMORA; una red de pesca eco-eficiente que reduce la cantidad de desechos que flotan en el mar debido a la pesca industrial y en concreto, al fenómeno de las “redes fantasma”. El proyecto fue diseñado por los estudiantes catalanes Alejandro Plasencia, Roberto Pla y Joán Ferré de la Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona (ELISAVA).

Si continúa navegando estará dando el consentimiento para el uso de cookies. Más información.